Escrirores en Red

lunes, 8 de junio de 2015

EL PACTO DEL TIREL CONTUNÍA

     En las últimas elecciones Autonómicas y Municipales el Partido Popular, a pesar de haber ganado en número de votos, ha perdido o va a perder mucho poder, puesto que no ha sacado los votos suficientes que le permita mantener las mayorías absolutas que tenía, pues el ascenso de Podemos y Ciudadanos ha quitado una gran cantidad de votos tanto al Partido Popular, que repito ha ganado las elecciones, como al Partido Socialista, que sigue en caída libre y ha obtenido el peor resultado de su historia, aun así se creen los vencedores y los que van a cambiar las cosas, puesto que esperan contar con el apoyo de esos partidos emergentes. Es decir, el Parto de Tirel o el cordón sanitario impuesto por Zapatero continúa, ‘’Todos contra el PP’’.

     Lo más grave del asunto es que las tres capitales con mayor peso económico de España, como son Madrid, Barcelona y Valencia, pueden estar muy pronto en manos de Podemos, de hecho, en Barcelona es seguro, con Ana Colau, y en la otras dos capitales, salvo en la Comunidad de Madrid, que Cristina Cifuentes puede conseguir el apoyo de Ciudadanos y ser presidenta de la Comunidad, pasará lo mismo. En Madrid, la lista más votada ha sido el PP, pero pueden peligrar, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad. En el primero, ha ganado Esperanza Aguirre, por un estrecho margen, luego a tan solo un escaño ha quedado Ahora Madrid, una marca blanca de Podemos. Esperanza Aguirre necesita los votos del PSOE y de Ciudadanos, para impedir que Podemos gobierne Madrid, incluso llegó a ofrecer la alcaldía a Carmona, candidato del PSOE, éste se ha negado rotundamente y está deseando arrojarse en los brazos de Pablo Iglesias quien, hay que recordar, que en un acto público le llamó ‘’Subnormal’’. Todo vale con tal de echar al PP de las Instituciones, incluso perder la dignidad.

     Por su parte, Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, como he adelantado, sólo necesita el apoyo de Ciudadanos, este partido exige, entre otras cuestiones, que al partido con el que pacte no tenga ningún imputado en casos de corrupción. Los últimos dos imputados de la Comunidad de Madrid han dimitido rápidamente, cosa que no hacen los imputados de otros partidos.

     Llegados a este punto, hay que preguntarse por qué y por qué cuando llegan unas elecciones surgen alegremente casos de corrupción que afectan, sobre todo, al PP y por qué cuando afecta al PSOE, se apresuran a recordar que hay una figura que se llama ‘’Presunción de inocencia’’, sin embargo, esa figura no afecta al PP donde, según esta gentes de izquierdas, tan progresista y democrática, cuando aparece algún caso, aunque sea el más leve indicio, el imputado tiene que ser apartado de la vida política, como si de un apestoso se tratase, y, claro está, el presidente debe dimitir de inmediato.

     Por último, señalar que está muy bien exigir transparencia que, tanto Podemos como Ciudadanos, están en la obligación de pedirla, como otros asuntos básicos para la buena convivencia, sin embargo, les recomiendo mirarse primero uno mismo, me refiero, sobre todo, a Podemos, fiel defensor, a ultranza, de los valores democráticos y éticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario