Escrirores en Red

jueves, 3 de mayo de 2012

CÓMO SE PUEDE TENER TANTA CARA

     Cómo se puede tener tanta cara? El ejecutivo actual lleva apenas cuatro meses en el gobierno, ha recibido una herencia horrorosa del periodo socialista que no supo guiar adecuadamente los destinos de España y para justificar sus errores sólo se dedicaba a mentír como un cosaco echando las culpa de la mala situación a los demás, principalmente al Partido Popular que, tras ganar las pasadas elecciones, tiene la misión complicada de enderezar el rumbo del país y, sobre todo, recuperar el prestigio que un día tuvimos.

     España, a lo largo de los últimos ocho año, se fue devaluando progresivamente, tanto su imagen como su peso internacional cayó en picado, y el gobierno de Rodríguez Zapatero no hacía nada, ignoraba la situación, el presidente era una especie de Peter Pan alucinado por los juguetes que tenía a su disposición, pero cuando trataba de manejarlos e imponer sus reglas dejaban de funcionar y el mundo por el que circulaba este curioso personaje era completamente irreal, un mundo echo a su medida, sólo existía él, sus seguidores y sus estrellas que cruzaban por su cielo, cada vez, más nublado. Su visión del mundo tan peculiar hizo que este personaje se fuera quedando sin amigos y viniera otro a reparar aquellos juguetes rotos. Era necesario arreglar muchas cosas y recuperar unos valores esenciales que nunca debimos perder.

     Ante esta situación tan complicada, inmersa en una crisis económica brutal, que muchos analistas comparan a la crisis conocida del año 1929, y agravada en España por la ineptitud del gobierno, el Partido Popular está tomando unas medidas muy duras. Impopulares y, muchas de ellas, contrarias a lo que habían prometido en campaña electoral. También han mentido? No, en absoluto, lo que pasa es que se encontraron con unos datos que no correspondían a las cuentas presentadas por el gobierno saliente; debajo de alfombras pesadas y llenas de mugre se ocultaba toda la mierda y suciedad que, a lo largo de ocho años habían acumulado y, en cajones de doble fondo, se ocultaban los números rojos y los numerosos sonrojos que impedían a España poder pasearse por el mundo con la cabeza bien alta. Ante esta delicada situación los socialistas, y toda la izquierda de este país, están rabiosos, no aceptan el que se tomen medida que les pueda perjudicar, si hubiesen actuado como se esperaba de ellos España no se encontraría en semejante circunstancia y el gobierno que estuviera en el poder no hubiese tenido que adoptar semejantes medidas. 

     Peter Pan se perdió en su país del nunca jamás, fue persiguiendo estrellas fugaces para robarles el secretos de los juguetes perdidos, huía de los amigos con los que había gobernado, ahora parecía que nadie había formado parte del anterior gobierno y que, incluso, no se conocían. Esto quedó bien patente en la pasada campaña electoral, Zapatero desapareció, había iniciado su largo viaje al lejano país imaginario. 

     Cómo no se les cae la cara de vergüenza y tienen algo de dignidad. Es lógico que no estén de acuerdo con las políticas del Partido Popular pero es que continúan creyéndose unos seres superiores depositarios de la verdad absoluta, cada medida que tome el Gobierno será motivo de una movilización y, lo más sorprendente es que ellos, que han gobernado hasta el otro día, se lancen a las calles rodeándose de grupos antisistema y demás colectivos que sólo buscan el desorden callejero, pues les jalea y les anima a seguir en tan ejemplarizante lucha social.

      No sólo han negado al Partido Popular los 90 día de rigor, sino que han organizado una huelga general, porque el PP es un ogro que no cuenta con nadie, es el culpable de la situación actual y no acepta las opiniones de los demás. Llegado a este punto habría que recordar cuando el PSOE, durante su desgobierno, impuso aquel cinturón para impedir que las propuestas del PP pudieran ser presentadas y debatidas. Luego, creo, que las volvía a presentar siendo aprobadas por la mayoría. No comprendo esa jugada porque el congreso tendrá un control de sesiones en el que se vayan apuntando todas las propuestas a debatir. Como he señalado esta gente no sabe jugar dejando todo, cuanto cae en sus manos, deshecho y corrompido. 

     El PP tiene la culpa de todos los males de España, como repiten hasta la saciedad. Se me viene a la cabeza una escena repetida en millones de hogares de todo el mundo y es la sorpresa de cualquier mujer que entra a su cuarto de baño y ve, con una mezcla de cólera y asco, un chasco de orina en el suelo, a modo de una cutre alfombra cutre y amarillenta. Entonces, esta pobre mujer chilla:

.     - Quién se ha meado fuera?

     Entonces va interrogando a los distintos miembros de su familia que, con cara de tontos, van respondiendo a la cruel acusadora:

     .- Yo no he sido 

     Así son estos individuos que formaron parte del gobierno anterior cuando se les pregunta por qué no hicieron aquello que se les demandaba. Ellos, como su antiguo jefe y compañero, optan por irse de rositas tras el resplandor de alguna estrella despistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario