Escrirores en Red

sábado, 30 de noviembre de 2013

LAS CANCIONES DEL AYER

     Suenan canciones de un ayer que nos abandonó, no tuvo la decencia de despedirse, doblamos una esquina del tiempo y nos topamos con un mundo diferente. Todo había cambiado, apenas entendíamos los nuevos esquemas, los flamantes valores que luchaban por abrirse camino entre incomprensiones. 

     Las viejas costumbres, la de toda la vida, poco a poco desaparecieron, y surgieron otros tiempos, hábitos extraños que se fueron imponiendo. Sí, todo era distinto, deslumbrante. Sin embargo, las viejas canciones sonaban con insistencia conservando imágenes imborrables, sensaciones con olores cálidos, envolventes, olores a hogar, a esfuerzos, a amores compartidos, cariños que, día a días, descubrían razones, motivos, ilusiones. 

     Hoy esos amores parecen no tener cabida y las canciones que traen aquellas vivencias suenan falsas, cursis, empalagosas, pero continúan sonando, el mensaje mantiene su vigencia, pero todo es muy distinto, el blanco y negro de antaño se ha desvanecido en unos colores deslumbrantes que, en muchas ocasiones, destiñen las ilusiones humanas.

1 comentario: